por claudio miranda
El siguiente trabajo está destinado para ser llevado a cabo en el Instituto Inchausti. La idea es poder generar que entre las internas surja un acercamiento placentero a la lectura y a la escritura, ya que se encuentran en un lugar de encierro y control. Posiblemente estas chicas tengan ganan de leer y escribir.
Las internas pueden tener poco nivel de escolarización y en algunos casos pueden estar apenas alfabetizadas.
Para cada encuentro llevaré un eje de lectura diferente . Trataré que las actividades se terminen en el día, dado que en la siguiente reunión no sean las mismas chicas , ya sea porque pueden estar “castigadas”, pueden elegir otro taller, las hayan trasladado a otro lugar, o les otorgaron la libertad.
Fundamentación:
El proyecto consiste en ofrecer un taller no obligatorio, dado que los talleres en esa Institución no son de carácter obligatorio. Las internas pueden optar por éste o por otros, según el interés de ellas.
Pienso que a través de los libros (cuentos y poesías) puedo invitarlas a viajar por “otros mundos”, deslizarlas en un espacio libre, donde pueden conocer historias, fantasías, etc
De acuerdo a la producción de textos escritos por las jóvenes a partir de las lecturas, propondría diversas actividades .
Objetivos:
Que las internas que participen en el taller:
- sientan gusto por la lectura y la escritura
- que en este espacio logren vincularse entre ellas
- que relacionen la literatura con otros ámbitos artísticos
- que se sientan capaces de producir textos
No hay comentarios:
Publicar un comentario