listamos algunos. probablemente se nos ocurran otros más tarde.
consigna uno:
-conocimiento del contexto
-construcción del personaje
-convenciones del género dramático
consigna dos
consigna tres:
-narradores
-tiempos verbales de la narración
-diferencia entre historia y relato
-polifonía
-focalización
-género
consigna cuatro:
-género
-rima
-licencias poéticas
-métrica
-musicalidad
consigna cinco:
-tipos de rima: consonante, asonante, libre
-sonoridad
-construcción del poema: verso, estrofa
-figuras retóricas
consigna seis:
-orden de la argumentación
-jerarquización de ideas
-ironía
-comicidad
-lo no dicho
-intertexto
-reiteración como efecto estético y de sentido
bibliografía:
Alvarado, Maite y Cortés, Marina. “La escritura: repetir o transformar”. Lulú Coquette. Revista de Didáctica de la lengua y la Literatura, Buenos Aires, El Hacedor, Año 1, Nro. 1, septiembre de 2001.
Alvarado, Maite. “Escritura e invención en la escuela” en AAVV. Los CBC y la enseñanza de la lengua. Bs. As. AZ, 1997.
Bas, Alcira et al, “El proceso de escritura como proceso cognitivo” en Escribir: apuntes sobre una práctica, Buenos Aires, Eudeba, 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario