domingo, 17 de mayo de 2009

saberes en juego

¿qué saberes se ponen en juego al momento de resolver cada una de las seis consignas?

listamos algunos. probablemente se nos ocurran otros más tarde.

consigna uno:
-conocimiento del contexto
-construcción del personaje
-convenciones del género dramático

consigna dos

consigna tres:
-narradores
-tiempos verbales de la narración
-diferencia entre historia y relato
-polifonía
-focalización
-género

consigna cuatro:
-género
-rima
-licencias poéticas
-métrica
-musicalidad

consigna cinco:
-tipos de rima: consonante, asonante, libre
-sonoridad
-construcción del poema: verso, estrofa
-figuras retóricas



consigna seis:
-orden de la argumentación
-jerarquización de ideas
-ironía
-comicidad
-lo no dicho
-intertexto
-reiteración como efecto estético y de sentido

bibliografía:

Alvarado, Maite y Cortés, Marina. “La escritura: repetir o transformar”. Lulú Coquette. Revista de Didáctica de la lengua y la Literatura, Buenos Aires, El Hacedor, Año 1, Nro. 1, septiembre de 2001.


Alvarado, Maite. “Escritura e invención en la escuela” en AAVV. Los CBC y la enseñanza de la lengua. Bs. As. AZ, 1997.


Bas, Alcira et al, “El proceso de escritura como proceso cognitivo” en Escribir: apuntes sobre una práctica, Buenos Aires, Eudeba, 1999.



No hay comentarios:

Publicar un comentario